Este niño y su madre se merecen un premio a la lucha por la libertad de expresión… como se suele decir, «lo podrían haber dicho más alto, pero no más claro» :)
Lo malo es que no logró transmitir su mensaje y no tuvo muchos seguidores. Pero su postura creo que quedó clara…
Por si alguien no identifica el lugar, nos encontramos en medio de la plaza de Tiananmen, enfrente de la Asamblea Popular Nacional (conocido como el Gran Salón del Pueblo, el edificio del fondo). La foto fue tomada este 3 de octubre, durante las celebraciones del 61 aniversario de la fundación de la República Popular China. Os aseguro que había más gente que en los San Fermines (bueno, un poco menos dentro de la plaza porque iban dosificando la entrada) y más policía que en la visita del Papa a Valencia. Pero nadie le dijo nada. Quizá sea este el camino a seguir? La lucha silenciosa pero constante? De una cosa podemos estar seguros, las nuevas generaciones chinas tienen un espíritu luchador :)
Por cierto, que a la poli les ponen coches de la Arale para no asustar…
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Este niño y su madre se merecen un premio a la lucha por la libertad de expresión… como se suele decir, “lo podrían haber dicho más alto, pero no más claro” :) Lo malo es que no logró transmitir su mensaje y no tu……
That protester is quite safe – he could probably out-run the toy cop car!
[…] me acumula la faena de escribir sobre los viajes, así que voy a hablar sobre el que hicimos en Octubre durante “los 8 días de oro de El Corte Inglés”, i.e. la Golde Week: Pekín… y […]