Por fin, después de varios meses (por lo menos antes de que llegaramos en julio del 2009) se ha reabierto el Bund. Y qué es el Bund? Pues es la zona al lado del río HuangPu donde se encuentran los edificios más emblemáticos y que está justo delante de Pudong y de las famosas vistas de los rascacielos. Más información histórica en wikipedia, como siempre, que para eso está.

El Bund lleva en obras varios meses. Y por que? El objetivo era hacer algo parecido al soterramiento de la M30 en Madrid: quitar la “autopista” que pasaba por delante, hacer un tunnel y poner un parque en su lugar.

Como podeis ver en esta foto, la autopista de delante le quitaba un poco de glamour…

Foto antigua del Bund (gracias tripadvisor por prestarmela)

Ahora lo han dejado mucho mejor, sigue habiendo una carretera, pero pasan menos coches (sólo taxis y buses) porque ya está el tunel abierto. El paseo es mucho más ancho que antes, y eso sí, hay menos árboles, o al menos me pareció.

Lo que hay mogollón es gente. Supongo que todo el mundo tenía ganas que lo volvieran a abrir, y el domingo pasado la gente fue en manadas a pasear por el Bund (entre ellos nosotros, todo cabe decirlo).

Cómo se llega? Pues si vas en metro, te bajas en la parada Nan Jin Dong Lu de la línea 2 (directa desde nuestra casa) y tiras hacia el este, por la calle que no es peatonal (la peatonal llega hasta People’s square). Así estaba el camino…

Hacia el Bund desde la estación Nanjing Dong Lu

Y una vez llegas, cruzas la calle, subes al paseo del Bund (ahora está en alto, con tiendas por abajo) y te encuentras más gente…

En el Bund... un día un poco concurrido

No obstante vale la pena… incluso con un día tan gris como el domingo.

Vistas desde el Bund

Así que los que vengáis a partir de ahora tendréis más suerte y podréis pasear por aquí sin obras.