Ya estamos de vuelta de Riben. Japón es la leche, y mucho más diferente de China de lo que me esperaba, y me lo esperaba bastante.
Ya que empecé el otro día, continuemos hoy un poco más sobre el trayecto. Después de Tokyo y de camino a Kyoto, nos paramos un par de días en Takayama, aprovechando que nos habíamos comprado el JR Pass, que permite viajar en tren durante una semana (hay hasta de 3 semanas si os hace falta) por todo Japón. [Pequeño inciso, aparentemente si compras un viaje de Tokyo a Kyoto ya lo has amortizado, por lo que si venís a Japón y queréis hacer ese viaje, compradlo… eso sí, sólo se puede comprar desde fuera de Japón]
Takayama es una pequeña ciudad en la montaña que es perfecta para pasear, hacer fotos y comer bien. El nombre completo es Hida-Takayama, ya que Takayama sólo significa Montaña Alta, algo bastante general… y siguiendo con lo que comenté el post anterior, eso se podía adivinar porque los carácteres són los mismos que en chino: gao (高) alto, y shan (山) montaña. Y no es que sepa mucho chino, pero esos me lo sé :)
Lo mejor fue que pudimos ver el famoso Sakura, los cerezos en flor porque al hacer más frío que en Tokyo y Kyoto florecieron más tarde…
Además hay una zona en la montaña llena de templos (quizá demasiados si no eres muy fan) pero que no está muy pateada y sirve para desconectar de la gente después de Tokyo.
Y entre los templos y la montaña hay un cementerio gigantesco que se va viendo todo el tiempo mientras se hace el recorrido. La verdad es que tras no ver «casi» ningún cementerio en China, me sorprende ver que en Japón hay en todas partes.
Para el resto de cosas que visitar, aquí tenéis una lista bastante larga que os puede servir si vais algún día.
Y como última curiosidad, me alucina el número de peluquerías que hay para un pueblo tan pequeño. Al final no lo pude resistir y me tuve que cortar el pelo en una. Antes de que preguntéis, no, no tengo ni idea de japonés, y no, no me metí en una que te ponen el pelo azul o de punta. Me metí en una con un señor mayor que tenía pinta de mucha experiencia, y la verdad es que lo cortó dpm (aunque cada vez hay menos pelo, tiene su arte cortarmelo bien, no os vayais a pensar). Como siempre me ha dicho mi padre «vente a cortar el pelo conmigo al Paco que tiene más experiencia… no te lo cortes en esa que vas tú que era su aprendiz», y le hice caso, me fui a la del Paco japonés :)
Esta de la foto fue la afortunada.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ya estamos de vuelta de Riben. Japón es la leche, y mucho más diferente de China de lo que me esperaba, y me lo esperaba bastante. Ya que empecé el otro día, continuemos hoy un poco más sobre el trayecto. Después de Tok……