Por si alguien estaba preocupado porque no escribía en el blog, no estoy muerto, estamos de vacaciones por Japón. A este lado del mundo el volcán no nos ha afectado, aunque era curioso por el número de gente que nos ha preguntado si también nos habíamos quedado sin vuelo… Parece que todo se ha solucionado ya, pero ha tenido que ser la leche.

Pues sí, estamos en Japón. Y eso de Riben que es? Pues es el nombre de Japón en chino, que quiere decir Sol (日) y origen (本), por tanto, el País del Sol Naciente. En japonés son los mismos caracteres, y se pronuncia Nippon (os suena, no) y el significado es el mismo. Es la gracia de los caracteres chinos, se pueden pronunciar como se quiera pero varias lenguas pueden leer los mismos libros… El japonés no es el mejor ejemplo, porque además de los 2000 carácteres que provienen del chino (lo que llaman Kanji) tienen otros dos alfabetos, el hiragana y el katakana (no sé mucho de esto, podéis hacer investigación vosotros mismos).

Y todo esto para decir que estoy por Japón. Hemos estado en Tokyo, en Takayama y ahora en Kyoto. El lunes de vuelta.

Bueno, y como estoy de viaje y no me voy a poner a explicar muchas cosas, sólo subo algunas fotos (la mitad de ellas echas por Susana, no son todas mías).