Mañana es 1 de octubre, que en España es un día de curro como otro (o peor porque no hace mucho que se han acabado las vacaciones) pero en China es un día importante. Es la fiesta nacional, y por tanto, es un día de fiesta.
Precisamente este año es el 60 aniversario de la fundación de la PRC (que quiere decir, por si alguien anda despistado People’s Republic of China, i.e. República Popular China). Y que sea un número redondo tiene mucho signifcado ya que sólo se celebran a gran escala cada 10 años. Habrá un gran desfile militar en Beijing como el de 1999 pero con nuevos cacharros (nos pilla un poco lejos para verlo, y la verdad, casi que mejor) y más eventos por todo el país. Todas las calles tienen banderitas, hay farolillos rojos por todas partes, los edificios se iluminan y esta noche hay fuegos artificiales desde el parque de al lado de casa (Century Park) que espero que sean por lo menos como los e la Nit del Foc. Así que si bajais al chino a comprar unos vasos o un destornillador, acordaos de felicitarles.
Esta fotico la he pillado de Internet, no la he hecho yo subido a una grúa…
Farolillos rojos
Pero lo que esmás importante, hay una semana de fiesta que se llama Golden Week (Semana Dorada). Así que desde mañana toda China tiene una semana de vacaciones, por lo que los aeropuertos van a estar bastante completitos. Y nosotros no vamos a ser menos y nos vamos unos 5 días a Hong Kong (que estará vacío, fijo). Ya os contaremos la experiencia.
[…] la victoria de los comunistas y la creación de la República Popular China, que ya expliqué el año pasado, aunque este año no habrá tanto revuelo ni desfile porque el aniversario no es un número […]