Hombre, la respuesta óbvia ya la sé… normalmente es una cuestión de volumen… pero si las usuarias van a ser chinas, no sería mejor que salieran paisanas suyas con estas prendas?

El otro día (bueno, hace ya algún tiempo) aparecí no sé cómo en unas rebajas inmensas de ropa interior femenina en el Super Brand Mall de Shanghai. Y os aseguro que no era tan glamuroso como puede parecer desde fuera.

Era como un gran mercadillo de marcas chinas, con carteles gigantes de modelos occidentales en ropa interior (sorry por la calidad de las fotos, las hice con el móvil) y descuentos de hasta el 80%.

Ni una china en la foto (alguna incluso se repite) y rebajas de regalarlas…

Y es que aparentemente la ropa interior no se vende muy bien en este país. Para poneros en perspectiva, China es el segundo consumidor mundial de productos de lujo (después de Japón), pero hay un producto de lujo que no se vende bien: la ropa interior. Y por qué? Pues precisamente por su apellido, por ser interior. Si no se ve, no vale la pena dejarse la pasta en ello. Este es un país muy de aparentar (así como España, pero más exagerado). Por eso la chinas, ya que en contadas ocasiones van a enseñar las bragas (y cuando las enseñan duran poco puestas), mejor gastarse la pasta en un bolso de marca (o bien imitado) que en ropa interior.

Todo es cuestión de prioridades, hasta que se ponga de moda el estilo superman, con la ropa interior por fuera…