Ya hablé de las motos eléctricas en otra entrada y comenté también que subiría fotos de lo que llevan en las bicis. Bueno, pues ahí van. Primero de todo enseñaros el top ventas de las bicis porta trastos: el carricoche carribici. Mola mogollón su diseño funcional, con el freno de mano entre las piernas (no tiene freno en el manillar). Hay incluso algunos con motores eléctricos artesanales.
Sirve como puesto de frutas (este señor de la foto me dijo que no quería que se la hicise, así que le corto la cabeza… debe de ser muy tímido y no querrá que las mujeres le acosen después de aparecer en los medios)
También sirve como puesto de boniatos (este señor se está dirigiendo al puesto de venta. No se quejó que le hiciera fotos)
O simplemente para llevar trastos a reciclar (por cierto, aparentemente aquí se recicla mogollón, aunque está basado en peña recogiendo trastos de la basura, algo no muy sostenible, digo yo).
o muchos trastos a reciclar…
Luego está la gente que no necesita el carribici intensivamente pero que tiene una necesidad puntual, por lo que usa la bici (convencional o eléctrica) para el transporte de cualquier cosa.
Por ejemplo, se puede llevar fruta (el casco lo lleva por el frío, no vayais a pensar que es por seguridad, no).
Hablando de comida, también se pueden llevar gallinas y patos… vivos, claro. Si no está vivo no es fresco.
O se puede llevar unos maderos gigantes y una escalera (o lo que parece un adamio, vamos) por la noche y sin luz.
O una casita de madera (!)
O claro, a tu familia (no está muy clara… pero se distingue al niño colgando).
Como conclusión diría que los chinos son muy buscavidas, por lo que usan los pocos recursos que tienen para montarse su negociete (boniatos, fruta, o pollos!). Si no tienen para un coche, pues la bici es bastante apañada.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ya hablé de las motos eléctricas en otra entrada y comenté en también que subiría fotos de lo que llevan en las bicis. Bueno, pues ahí van. Primero de todo enseñaros el top ventas de las bicis porta trastos: el carricoche car…..
Estos se llaman 三轮 (sanlun) o literalmente ‘tres ruedas’, vamos triciclo en chino! jajajaja…
[…] he hablado en más de una ocasión (aquí, y aquí, por ejemplo) sobre las bicis y las motos eléctricas en China. Es todo un fenómeno, con millones […]