Dos exámenes hechos, sólo faltan 3… Y el de Estadística ha sido muy sencillo. No es que me las quiera pegar de nada, pero la mitad de la clase lo ha hecho en menos de 2h cuando teníamos 3h para hacerlo. Espero que el de mañana sea sencillo también.

Mañana Contabilidad. Y esto es un muerto. Creo yo que se podría hacer mucho más atractiva, pero poniendonos a analizar las cuentas de una empresa china de acero, pues se convierte en aburrida. Aprendí más analizando las cuentas de la Aerolínea que simulamos (echadle un vistazo al blog de Pablo) que en clase.

Eso sí, he aprendido algunas cosas. Por ejemplo, que las empresas chinas invierten mogollón en la bolsa, por lo que como esta pete, el reventón de la burbuja será tremenda (otra vez con lo de petar, espero que mañana no pregunten sobre esto, que la última vez no me fue demasiado bien).

Otra cosa que me ha llamado la atención es la manipulación de las cuentas que muchas empresas realizan para aparentar ser más molonas. Por ejemplo, en esta estadística de los beneficios de empresas americanas, vemos que alrededor de 0 hay un saltito… lo que quiere decir que muchas empresas maquillan los resultados para aparentar que no pierden.


Foto de las notas de clase de Financial Accounting (que la he sacado del blog de Drew, un compañero del Master)

Y por si alguien se lo está preguntado… no nos enseñan cómo manipular, más bien nos enseñan cómo detectarlo.