La revolución de las mascotas

Hasta hace no mucho tiempo, no estaba permitido tener un perro en China. Cuando los comunistas llegaron al poder en 1949 decidieron prohibir los perros ya que los consideraban un «símbolo de decadencia extravagancia criminal en una época de restricciones de comida», y un lujo burgués. Se llegó incluso a ordenar disparar a todo perro que se viera en público durante la «Revolución Cultural» (aunque durante esta época  todo fueron barbaridades, esta tampoco sorprende tanto).

En algunos sitios servían incluso de comida, pero creo yo que esto está excesivamente exagerado… Aparentemente sólo se comen algunas razas de perros y en lugares bastante específicos. Cualquiera que quiera probar perro tendrá que buscar mucho para encontrar uno de estos restaurantes (que los hay, no digo que no, pero escondidos) y pagar bastante por ello. En Corea, por el contrario, parece que es más común. Aquí vino una de mis primeras «metidas de pata» cultuares. Conversación con colega coreano del master:

Yo: En Corea comeis también cosas graciosas, como perros en China?
Colega: No creo que comer perro sea gracioso. Están muy buenos.

Así que si os apetece probar perro (paradójicamente me he encontrado más occidentales que quieren probarlo que chinos) id a Corea. Pero googleando un poco he visto que aparentemente no se quiere que los occidentales sepamos que se come perro allí.

Bueno, que me desvío, volvamos al tema. Desde que el señor Mao la palmó en el 76, se empezó a ver los perros con otros ojos, y dicen que incluso Deng Xiaoping tenía un par. Entonces los chinos ricos empezaron a comprarlos para «aparentar» (que es algo que les pone mogollón, como ya he comentado en otra ocasión) y tras la política del hijo único, empezaron a hacerse más populares (suplmento del niño con un perro para equilibrar un poco).

Así que ahora es más normal encontrar a gente paseando perros por la calle, incluso en pijama (como puse en uno de mis primeros posts), y se están convirtiendo en artículos de lujo, con ropa para ellos, tiendas especializadas, etc…

Y es que el negocio de las mascotas va a dar mucho dinero en este país.

El otro día me crucé con una furgoneta aparcada en una zona residencial que me llamó mucho la atención: Una furgoneta «lavaperros».

La idea es cojonuda. Aunque cada vez hay más perros, si pones tu tienda «lavaperros» en una calle cualquiera, tus clientes potenciales se ven limitados a la zona de los alrededores y no sabes cuantos perros habrá en ese barrio. No obstante, con la furgonetilla puedes ir a varios sitios y adaptarte a la demanda, sólo hacer falta hacer publicidad anunciando cuando vas a venir.

Además, está muy bien montada, con su propio generador y todo (hacía un poco de ruido, eso sí).

River

About River

Soy el autor de este blog. Escribidme aquí si queréis contactarme.

5 thoughts on “La revolución de las mascotas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta hace no mucho tiempo, no estaba permitido tener un perro en China. Cuando los comunistas llegaron al poder en 1949 decidieron prohibir los perros ya que los consideraban un “símbolo de decadencia extravagancia crimin……

  2. ¡Bravo por el post! Dos comentarios:

    1) En las provincias chinas que tienen frontera con Corea del Norte también es muy fácil comer perro, porque tradicionalmente vive mucha gente de la etnia coreana. Por ejemplo, en la ciudad de mi mujer en Liaoning hay muchos restaurantes con fotos de perros en la puerta, y todos son de chinos-coreanos (no chinos-han)

    2) ¿Os habéis fijado lo limpios que están los coches siempre en China? Todos brillan como recién lavados. Supongo que lo de lavar mascotas debe de ser un buen negocio, visto como tratan aquí el lavado de coches.

  3. Hace un año. Por cierto, ya se empiezan a ver estas furgonetas por aquí. RT @javirodgom: La revolución de las mascotas http://t.co/udkc9od

  4. Compra semillas de marihuana
    Nuestra tienda en línea ofrece servicios de venta de semillas de marihuana.

    Aquí se puede encontrar una amplia gama de variedades de cannabis.
    La amplia gama de variedades autoflorecientes, semillas feminizadas y
    medicinales de cannabis, semillas con gran parte de sativa.

    Usted puede comprar semillas de índica e híbridas
    de cannabis. Bajos precios de las semillas de las variedades
    de alta calidad a un costo asequible. Comprar semillas de plantas medicinales en línea no será difícil.
    Nuestro banco de semillas ayuda a hacer la compra de las variedades deseadas.

    Ahora las semillas de alta calidad están disponibles para
    residentes de Sudamérica. Puede saber todos los detalles en nuestro sitio.

  5. He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.