La playita

Muy buenas a todos!

Disculpad que no actualice mucho el blog, pero AÚN no tengo Internet en Casa. Por qué? Pues porque, por alguna razón, no les quedan líneas libres en mi compound (!?). Llevan todo el verano levantando la calle para tirar cable… o al menos eso es lo que me han contado.

Bueno, pero eso es otra historia…

A lo que iba… hablar de la playita.

La semana pasada estuvimos de vacaciones. Sí, vacaciones, el master no son vacaciones, aunque muchos lo penseis. Tengo que venir incluso los sábados, 8 horas cada día!

Fuimos a Yangshuo y a Sanya. Primero fue naturaleza y luego playa y descansar.

La naturaleza muy bien, aunque demasiado calor para ir en bici… ya escribiré sobre eso.

Pero lo más curioso es la playa!. Sanya, en Hainan, una isla al sur de China. Según ellos, es el Hawaii chino. Pero como decían en un blog de viaje, «Speaks like Hawaii, looks like Benidorm». Precisamente El Pais ha hablado esta semana de Sanya, y han utilizado el mismo símil… aunque han sido un poco brutos con los chinos…

Y bueno, no es realmente como Benidorm. Los edificios son mucho más bajos, se vé algo de verde, y no hay tanta opción de ocio.

Lo que más me llamó la atención es la poca afluencia de occidentales, si exceptuamos los rusos. Y rusos había muchos! Es más, incluso los menús, los restaurantes, los camareros, nos hablaban en ruso. Así que podemos concluir que es la playa de rusos y chinos.

Es muy curioso como la playa estaba casi más llena por la noche que por el día. Es que, como también cuenta El País, no les gusta el sol. Por Shanghai van todas la chiquillas con paraguas cuando hace sol, y existen una especie de mangas para ponerse cuando llevas manga corta y vas en bici. Así que por la noche estaba todo lleno de chinos bañándose a la luz de la luna. Y sin hacer botellón!

Pero lo que más me llamó la atención de lo chinos es que muchos no saben nadar. Y no les importa utilizar flotadores. Por ejemplo, esta gente no se cortaba un pelo…


A este chaval incluso le gustaba llevarlo en la arena con el colega


Esta chica va con el novio a aprender


Y este hombre va tan contento con su flotador.

Y me parece estupendo. «Pa» que van a perder el tiempo aprendiendo!

River

About River

Soy el autor de este blog. Escribidme aquí si queréis contactarme.

3 thoughts on “La playita

  1. se me cae el alma a los pies!! ver a un chino tan moderno, encendiendo un cigarrillo en plan malote y el colega con el flotador…

  2. […] No obstante, nadie puede negar que China tiene que hacer algo por mejorar la calidad del aire. Precisamente estos días estamos analizando el estado de las energías renovables en China (y bueno, digamos que hay potencial) e incluso El País ha hecho un artículo sobre esto, con el ocurrente titular “China perjudica la salud” (están graciosillos, eh?). Lo que dicen que sólo el 1% de la población urbana respira aire aceptable según los estándares de la Comunidad Europea lo he leído ya en varios sitios, pero no he encontrado la fuente (El País tampoco la dice, cómo no). Por cierto, ese 1% está en Hainan. […]

  3. […] que estar en su pueblo? ¿Quién dijo que no les gustaba el turismo de sol y playa? Pues creo que yo lo dije alguna vez… y bueno, en parte es verdad, el sol no les gusta mucho y salen sobretodo por la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.