Muy buenas a todos!

Disculpad que no actualice mucho el blog, pero AÚN no tengo Internet en Casa. Por qué? Pues porque, por alguna razón, no les quedan líneas libres en mi compound (!?). Llevan todo el verano levantando la calle para tirar cable… o al menos eso es lo que me han contado.

Bueno, pero eso es otra historia…

A lo que iba… hablar de la playita.

La semana pasada estuvimos de vacaciones. Sí, vacaciones, el master no son vacaciones, aunque muchos lo penseis. Tengo que venir incluso los sábados, 8 horas cada día!

Fuimos a Yangshuo y a Sanya. Primero fue naturaleza y luego playa y descansar.

La naturaleza muy bien, aunque demasiado calor para ir en bici… ya escribiré sobre eso.

Pero lo más curioso es la playa!. Sanya, en Hainan, una isla al sur de China. Según ellos, es el Hawaii chino. Pero como decían en un blog de viaje, “Speaks like Hawaii, looks like Benidorm”. Precisamente El Pais ha hablado esta semana de Sanya, y han utilizado el mismo símil… aunque han sido un poco brutos con los chinos…

Y bueno, no es realmente como Benidorm. Los edificios son mucho más bajos, se vé algo de verde, y no hay tanta opción de ocio.

Lo que más me llamó la atención es la poca afluencia de occidentales, si exceptuamos los rusos. Y rusos había muchos! Es más, incluso los menús, los restaurantes, los camareros, nos hablaban en ruso. Así que podemos concluir que es la playa de rusos y chinos.

Es muy curioso como la playa estaba casi más llena por la noche que por el día. Es que, como también cuenta El País, no les gusta el sol. Por Shanghai van todas la chiquillas con paraguas cuando hace sol, y existen una especie de mangas para ponerse cuando llevas manga corta y vas en bici. Así que por la noche estaba todo lleno de chinos bañándose a la luz de la luna. Y sin hacer botellón!

Pero lo que más me llamó la atención de lo chinos es que muchos no saben nadar. Y no les importa utilizar flotadores. Por ejemplo, esta gente no se cortaba un pelo…


A este chaval incluso le gustaba llevarlo en la arena con el colega


Esta chica va con el novio a aprender


Y este hombre va tan contento con su flotador.

Y me parece estupendo. “Pa” que van a perder el tiempo aprendiendo!