Como escribí el 11 de julio del 2009, no se puede acceder a Facebook desde China. Lo cerraron 15 días después de llegar. Por qué? Pues en ese momento parecía que era por los altercados de Xinjiang, pero tras la calma no lo resteablecieron. Supongo que si nadie se queja demasiado, para qué darle al botón de no bloquear? Además, por el 60 aniversario, encima lo han bloqueado aún más.

Aparte de Facebook, no funciona tampoco twitter, youtube, blogspot.com (.es sí, supongo que por ser español y cutre), wordpress, etc… y si buscas algo en google, por muy simple que sea, la mitad de los links de los resultados no van.

Tras varios intentos de encontrar un servicio gratuito de acceder al mundo exterior y no encontrarlo, decidí pagar. Y parece que va bien de momento. Son $3 al mes y vale la pena. Así que si alguien se tropieza con esto y no sabe qué hacer para salir, que use 12vpn.com, te permite establecer una VPN con Estados Unidos o con Londres. Y funciona  muy bien desde el Mac.

PS. No tengo nada que ver con esta empresa, pero es la mejor opción que he encontrado de momento, por ello lo comparto. Si alguien tiene algo mejor, que lo ponga en los comentarios.