El martes fue el día de la Hispanidad, el 12 de octubre… sí, ese que en España se le insulta a los presidentes del Gobierno, sobretodo si son socialistas, y se sacan los cacharros de matar (o asustar) a la calle para que lo vean los mismos que insultan (y alguno más que recuerda sus días en la mili con nostalgia). En China ese día es el 1 de octubre, pero no se le insulta a ningún presidente (no sorprende, verdad?) ni se sacan los cacharros, a menos que sea un año que acabe en 9 (el año pasado se sacaron, mira tú por donde). El resto de años se pone un video y eso que se ahorran.

Quizá esa podría ser la solución que está buscando Chacón, no? Un desfile cada 10 años y el resto un vídeo… podríamos hacerlo todos los años que acaben en 2.

Pero bueno, yo no quería hablar de esto, que me quedan siempre largas las introducciones. Yo quería hablar de la celebración que el consulado hizo en el pabellón de España de la Expo para todos los españoles inscritos (o con algún amigo que lo esté) en el Consulado y que no tuviera que trabajar de 11 a 13h (o se pudiera escaquear, como un menda).

Aunque a algunos les haya tocado mucho el cirimborrio que lo hicieran a estas horas tan intespestivas, como a mi colega Julio, al final creo que no les salió mal. Se llenó de bastante gente pero no demasiada, por lo que aún pudimos tocar a algo de jamón, croquetas, vinito y paella (que estaba cojonuda… felicité al cocinero pero no me acuerdo como se llamaba… si alguien lo sabe que lo diga).

Aquí abajo podeis ver el momento del himno, con el cónsul Antonio Segura Moris, la comisaria del pabellón y 2 personas que no acierto a reconocer (me despisté en las presentaciones).

Y ahora diréis más de uno… “vaya derroche el consulado con la que está cayendo…” pues la verdad es que no estoy seguro. Había muchas marcas  por ahí, que supongo que serán patrocinadoras del evento, como La Española (se ve en la esquinica de arriba) o como Tio Pepe (aquí abajo).

Por tanto supongo que las cuentas habrán salido bien, aunque bueno, ya se lo gastarán en otra cosa…

Y para acabar dieron una botellita de aceite (bienvenida!) y un sobre de jamón 5J… pero de este último yo no pillé, se ve que hicieron mal los cálculos y se acabaron antes de la cuenta… uno que se lía a hablar y se despista :)