Se va el caimán, se va el caimán…

Buenas a tod@s,

Hoy quería hablar de algo muy chino, las «réplicas», que no falsificaciones. Cual es la diferencia? No es un eufemismo, si no que realmente son cosas diferentes. Una réplica no trata de hacerse pasar por algo que no lo es descaradamente, si no que se «inspira» en algo. Como ejemplo pensad en un billete falso y un billete del monopoly. El falso sería una falsificación, el de monopoly una réplica.

Y esto es lo que le pasa a muchas marcas. Por ejemplo, a Lacoste. China está lleno de marcas con un cocodrilo de logotipo. Y no creo que sea porque haya muchos lagartos por aquí… Y lo mejor es que se han convertido en marcas bastante importantes.

Tenemos, por ejemplo, a Clio Coddle:

que también puede mirar hacia el otro lado e incluso tiene el ®


NuoManDiEYu, también con el
®

Henghee

Y Cartelo. Esta está por todas partes. Como ejemplo, estos calcetines de marca.

Y finalmente, la original! Lacoste!

Realmente pienso que las réplicas de Lacoste han ayudado a esta marca a ser conocida en China. Todos quieren imitarla, así que la gente debe pensar que tiene que ser buena, así que en cuanto tienen pasta, se compran la original.

River

About River

Soy el autor de este blog. Escribidme aquí si queréis contactarme.

One thought on “Se va el caimán, se va el caimán…

  1. […] tiempo que no hablo de réplicas o falsificaciones (o réplicas). A ver si encontrais las diferencias entre ambas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.