Vaya puntería he tenido, el exámen de estadística ha ido sobretodo por lo que comenté ayer… y parece que decir que la economía China iba a petar no era una buena respuesta :)

Mañana estadística, o en su nombre en inglés, Statistics for Managerial Decision-Making. En esta asignatura no se habla mucho de China. Está basada en un libro americano llamado Managerial Statistics (no muy original el nombre) que está basado la mitad en películas y la otra en Hawaii.

Esta es la portada del libro. Lo enseño sobretodo por la nota de la esquina: “Not for Sale in the United States”. Por qué pone eso? Porque la versión americana cuesta unos $130, mientras que la china que tengo yo me ha costado mucho menos.

El libro, para ser de estadística, está muy bien explicado. Lo han escrito 4 profesores: Klibanoff, Sandroni, Moselle y Saraniti, que se lo han currado bastante.

Foticos de Klibanoff, Sandroni y Saraniti (el cuarto en discordia no lo encuentro)

Que la mitad de los casos sean de Hawaii lo explica la camisa de Saraniti…

Bueno, algún que otro caso sobre China sí que ha caído, pero también basado en pelis, y cerca de Shanghai.

Como curiosidad, la penúltima slide del curso era una frase de Hal Varian, Chief Economist en Google (intento traducir):

“No paro de decir que el trabajo más sexy en los próximos 10 años serán las estadísticas. La gente piensa que bromeo, pero quién habría nunca pensado que la ingeniería informática sería el trabajo sexy de los 90?”

Viendo las fotos de los autores de mi libro de estadística, creo que el trabajo sexy quizá tarde un poco.