Malos tiempos para los pañales

Imagináos que sois el director general de una empresa de pañales como Dodot, por ejemplo, o Pampers, o la que sea. Estáis sentado en vuestra oficina bebiéndoos un Glenrothes Vintage del 88 y fumándoos un cohiba edición limitada (porque eso es lo que hacen los jefes, no?) y pensando cómo ganar más dinero, ya que en España (y por ende Europa) la natalidad cada vez es más baja y el pañal para abuelos no acaba de despegar.

Como no se os ocurre nada, os ponéis a leer en Marca en Internet, que siempre algo de provecho podéis sacar de ahí, y de repente, tras ver las fotos de Larissa, y volver a deleitaros por enésima vez el gol de Puyol contra Alemania, leéis algo sobre China

Una España «deslumbrante» hace historia, según la prensa china

China, China, a mí de que me suena ese sítio… así miráis en wikipedia y sale que es un sitio con más de 1,300 millones de personas. Entonces todas las piezas empiezan a encajar en tu cabeza como un enorme mapa sideral….  y pensáis para vosotros mismos…

Cagonlaostia, que bueno eres Manolo. Vete a China, joder, que ahí hay gente a patadas!

Y entonces empiezas a mover piezas, y se lo comentas a tu Vicepresidente de ventas, que claro, te dice que…

Vaya idea más cojonuda has tenido Manolo. Eso seguro que no se le había ocurrido a tu predecesor…

Obviamente tu VP de ventas no ha dejado pasar la oportunidad para enjabonarte un poco.
Así que bueno, tras decirle a tu secretaria que te busque un vuelo en primera a China, después que ésta haya probado 50 veces en poner China como destino en rumbo.es y que sólo os saliera una Isla de Papúa Nueva Guinea, y que haya llamado al sobrino de su cuñada que está estudiando algo de historia en la Universidad y que seguro que sabe dónde está este país, o que ciudades hay ahí, consigues que al final te compre un billete a Shanghai.

Llega el día del vuelo, te plantas en Shanghai, te coges un taxi al que tras gritarle como un mono porque no te entiende y tras llamar a tu secretaria en España que estaba durmiendo con su nuevo novio que acaba de encontrar 3 años después de haberse separado de su novio del instituto con el que estaba a punto de casarse pero que en realidad no le gustaba porque había echado ya una pancha cervecera y se le veían ya las ideas, y que esta consiga decirle a taxista el único sitio en Shanghai que conoce porque había leído ese nombre en un blog mientras hacía «research» para el viaje, llega a Najing Lu.

Entonces tú, con tu puro y tu whisky (cuanquier jefe que se tercie debe ir siempre con un puro en la boca y un vaso de whisky del caro en la mano) en Nanjing Lu, y lo primero que te encuentras es…

Ostras Pedrín, qué sorpresa.

Tras ver esto, te quedas así como pensativo y la buena idea esa que has tenido ya no parece tan buena… o quizá sí, quizá sea la mejor que hayas tenido nunca!

Vosotros qué creeis? Dejo la continuación del post a vuestro libre albedrío… según el resultado, continuaré la historia de una u otra manera. Deadline de la encuesta de aquí a una semana exactamente (viernes 16 Julio).



River

About River

Soy el autor de este blog. Escribidme aquí si queréis contactarme.

5 thoughts on “Malos tiempos para los pañales

  1. Tal vez, la idea sería vender los pantalones esos agujereados en España… pero para adultos :)
    Para animar un poco las fiestas con tanta crisis

  2. Esos pantalones los llevan en la gay pride los adultos!

  3. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  4. ¡ jo nens, se nota lo descaradamente jóvenes que sois !.
    En la España de la posguerra esto del culito al aire ya existía.
    Luego con el desarrollo vinieron los pañales tipo compresa, luego con la sociedad de consumo, el pañal braguita, una vez el mercado maduró y hubo que animarlo con toda clase de «»virguerias»» pañalobragueriles, llego el decrecimiento de mercado.
    Al final te vayas al mercado que te vayas, siempre te encuentras con la misma máxima:
    Los mercados se crean…………..crecen……………maduran y decrecen.
    Entonces te puede ocurrir lo siguiente: si has amortizado bien las inversiones de las fases anteriores es cuando te forras a ganar dinero.

  5. […] eso? Quizá el comentario más acertado era el de Vicente: En la España de la posguerra esto del culito al aire ya […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.