Otra de Alrededores: El Nido, Palawan

Por fin saco algo de tiempo para escribir. Últimamente estoy la mar de liado y no actualizo mucho el blog. Entre los trabajitos, las lecturas, estudiar y los líos en los que me he metido (estamos organizando una competición para Escuelas de Negocios, INNOVATEChina y ahora estamos perfilando la primera ronda) no tengo mucho tiempo libre.

Hoy por fin me he decidido a subir algunas fotos de El Nido, una zona de la isla de Palawan, en Filipinas, que podría considerarse uno de los mejores lugares del mundo para ir de vacaciones.

Se ha hecho más famoso últimamente porque una empresa que precisamente se llama El Nido Resorts ha montado un par de hoteles de lujo en dos islas y, según nos contó gente de allí, está «frenando» la creación de más resorts (cosa que no veo mal del todo). No obstante no es necesario ir a ninguno de estos dos resorts para disfrutar del paraíso. Se puede ir a cualquiera de los hoteles que están en el pueblo y, a menos que sean el Año Nuevo Chino, no haría falta ni reservar. Basta con aparecer allí y preguntar. Nosotros fuimos fuera de El Nido, a unos 3 km en un resort estupendo si quieres descanar durante unos días. Se llama Las Cabañas y aunque le falte algunas cosas como electricidad durante el día o no tiene agua caliente, te das cuenta que en realidad no lo neceitas para nada. Si decides no reservar nada, se puede utilizar como base El Nido Boutique & Artcafé, una cafetería multiuso desde donde se pueden buscar hoteles, reservar un vuelo con ITI (única compañía que vuela desde el aeropuerto de El Nido, junto con SEAIR) o un barco para ir a Coron (como en nuestro caso), lugar emblemático para bucear con barcos hundidos. Nosotros no volamos directos, sino que fuimos desde Puerto Princesa, la capital de Palawan a unos 300 km de El Nido, donde hay un aeropuerto más decente y llegan aviones de verdad… y bueno, no recomiendo el viaje desde allí… 7 horas en una furgoneta 4×4 con otras 7 personas y un conductor que se cree Carlos Sainz (la mitad del camino no hay carretera, hay sólo un camino de tierra, y van como si fuera una autopista). La otra opción es un autobús sin ventanas… elegid.

Tapando el equipaje

Camino a El Nido

Lo mejor que se puede hacer en El Nido es Island Hopping (saltar de isla en isla). Te vas con un barquito y te llevan a las playas de diferentes islas. Está bastante bien organizado y no muy explotado. Existen varias zonas bien definidas que todos los «pescadores» conocen, así que puedes hacer varias excursiones sin repetir islas. Y lo mejor es que no te vas a encontrar demasiada gente. Los dos colegas que te llevan en barco te hacen incluso la comida en la playa. Y no es demasiado caro… algo así como 40 euros por dos personas y sin regatear mucho.

Y lo dejo aquí. Aquí van algunas fotos.


River

About River

Soy el autor de este blog. Escribidme aquí si queréis contactarme.

2 thoughts on “Otra de Alrededores: El Nido, Palawan

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin saco algo de tiempo para escribir. Últimamente estoy la mar de liado y no actualizo mucho el blog. Entre los trabajitos, las lecturas, estudiar y los líos en los que me he metido (estamos organizando una competició……

  2. […] aquí abajo vemos la ruta del huracán, y pasa justo encima de Palawan (escribí en este blog sobre El Nido), que es la isla alargada de la izquierda. Allí estuvimos en un hotel hecho de cabañas justo al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.