Como es Low Cost te tragas la chapa

Esta semana, tras mover un poco las clases, pudimos tener unos días de vacaciones, y nos fuimos a Xiamen. Es una ciudad al sureste de China, enfrente de Taiwan.

Tengo fotos para hacer 100 entradas, pero lo reduciré a 2 o 3. Empecemos por el principio…

Por primera vez cogimos una low cost en China. Aerolíneas de bajo coste chinas no hay muchas… por no decir que sólo hay una: Spring Arlines. Otras compañías como la Malasia Air Asia o la Filipina Cebu Pacífic vuelan también a China, pero sólo hay algún vuelo que otro. No obstante los vuelos regulares no son demasiado caros porque si lo reservas con tiempo (o a última hora) suelen tener descuento.

Y qué tal es Spring Airlines? Pues bastante bien. Cabe decir que soy un gran fan de las aerolíneas de bajo coste, sobretodo de las que no te timan añadiendo opciones escondidas como Ryanair… soy más bien de Easyjet, si es que se puede ser de una aerolínea. Y Spring Airlines es como Easyjet.

Cosas buenas:

  • Los aviones son nuevos, Airbus 320.
  • Obviamente no dan comida pero, es barato tomar algo en el avión (30c de Euro un agua).
  • Te asignan asiento al hacer el check in
  • y no cobran por embarcar maletas
  • Los aviones están limpios
  • y tienen 4 lavabos, dos delante y dos detrás (los de Ryanair tienen menos para añadir más asientos)
  • La web está relativamente bien
  • y se puede pagar por Paypal (aunque cobran un suplemente si la cuenta asociada no es China)

No tan buenas:

  • A veces se retrasa (supongo que como todas, pero esta vez nos tocó a nosotros)

  • Entre mis rodillas y el asiento de delante hay máximo 2mm
  • Los asientos no se reclinan (pero casi mejor)
  • Pero lo peor de todo es la chapa que te tienes que tragar durante 30 minutos presentándote todo el libro de chorradas (imaginaos una chapa como la del vídeo durante media hora)

Y este es el libro de las chorradas. Los relojes de la izquierda tienen mp3, y lo conectan a la megafonía del avión para hacer demostración :)

Bueno, resumiendo, que si las aerolíneas normales no tienen descuento interesante, no dudéis en usar Spring Airlines (pero llevad unos tapones…)

River

About River

Soy el autor de este blog. Escribidme aquí si queréis contactarme.

3 thoughts on “Como es Low Cost te tragas la chapa

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana, tras mover un poco las clases, pudimos tener unos días de vacaciones, y nos fuimos a Xiamen. Es una ciudad al sureste de China, enfrente de Taiwan. Tengo fotos para hacer 100 entradas, pero lo reduciré a 2 o 3. E…..

  2. […] bajan los precios no parece que funcione siempre). No se va mal con esta aerolínea (ya lo conté aquí), pero te sigues tragando la explicación del libro de objetos chorras que venden en el avión […]

  3. […] demasiadas compañías. La única para vuelos internos es Spring Airlines, y ya hablé de ellas en un post anterior, por lo que os invito a leer esta entrada un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.